Fuera de las catacumbas: la política del PCE y el movimiento obrero Emanuele Treglia

ISBN: 9788415458036

Published: March 10th 2012

Paperback

410 pages


Description

Fuera de las catacumbas: la política del PCE y el movimiento obrero  by  Emanuele Treglia

Fuera de las catacumbas: la política del PCE y el movimiento obrero by Emanuele Treglia
March 10th 2012 | Paperback | PDF, EPUB, FB2, DjVu, AUDIO, mp3, ZIP | 410 pages | ISBN: 9788415458036 | 7.42 Mb

«Fuera de las catacumbas. La política del PCE y el movimiento obrero» analiza la historia del PCE desde el final de la Guerra Civil hasta su legalización, el «Sábado Santo rojo» de 1977. La actividad de las fuerzas de oposición, y en particular delMore«Fuera de las catacumbas. La política del PCE y el movimiento obrero» analiza la historia del PCE desde el final de la Guerra Civil hasta su legalización, el «Sábado Santo rojo» de 1977.

La actividad de las fuerzas de oposición, y en particular del pce, el «partido del antifranquismo» por antonomasia, fue erosionando las bases sociales, económicas y políticas del Régimen, y a partir de los años 50 abrió nuevos espacios de libertad que contribuyeron de manera decisiva a la evolución de las actitudes de los españoles hasta hacerlas incompatibles con un estado autoritario.

El PCEy CCOO, desde su constitución en la década de los 60, representaron las dos vertientes fundamentales –política y sindical– de la lucha contra la dictadura, una lucha que permitió al Partido Comunista salir de las catacumbas y configurarse como un actor clave de la Transición a la democracia en España. �Examining the history of the Communist Party in Spain (or PCE) from the end of the Spanish Civil War through its legalization on the so-called “red” Holy Saturday of 1977, this study explores the ways in which the activities of opposition groups—and of the PCE, the anti-Franco party par excellence, in particular—helped erode the economic, political, and social foundations of the regime, changing the attitudes of the citizenry until they were fundamentally at odds with an authoritarian government.

The book also explains the relationship between the PCE and the Workers’ Commissions, Spain’s largest trade union, detailing how the two organizations were the principle driving forces—one political, the other unionized—behind the struggle against the dictatorship. Students of Spanish and political history will find this an expert and essential reference.Examinando la historia del Partido Comunista de España (PCE) desde el final de la Guerra Civil hasta su legalización el “Sábado Santo rojo” de 1977, este estudio explora las maneras en las cuales la actividad de las fuerzas de la oposición—y en particular la del PCE, el partido del antifranquismo por antonomasia—fue erosionando las bases económicas, políticas y sociales del régimen, cambiando las actitudes de la población hasta hacerlas incompatibles con un estado autoritario.

El libro explica también la relación entre el PCE y las Comisiones Obreras, el sindicato más grande de España, detallando cómo las dos organizaciones representaron las dos vertientes fundamentales—política y sindical—de la lucha contra la dictadura. Los estudiantes de la historia española y política considerarán ésta una referencia experta y esencial.



Enter the sum





Related Archive Books



Related Books


Comments

Comments for "Fuera de las catacumbas: la política del PCE y el movimiento obrero":


zipklanpolska.eu

©2008-2015 | DMCA | Contact us